Martín Belaúnde Lossio, durante la audiencia realizada la mañana de este jueves, al interior de una clínica en el distrito de Miraflores, donde permanece internado desde hace tres meses, ofreció pagar una caución de un millón de soles en caso de ser merecedor de arresto domiciliario.
Durante la misma audiencia, el procurador Joel Segura sustentó para la ampliación de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario Martín Belaúnde Lossio por el caso La Centralita.
Al mismo tiempo, Segura, argumentó el pedido del fiscal del caso, Elmer Chirre, debido a que existe peligro de fuga, porque “en un momento inicial [Martín Belaúnde] se ha fugado del país».
[LOÚLTIMO]#BelaúndeLossio ofreció pagar S/1millón de caución para tener arresto domiciliario►https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/rI6Ar8qIAM
— Canal N (@canalN_) July 14, 2016
Audiencia para ver ampliación de prisión preventiva
Sin embargo, el pedido de Belaúnde Lossio no fue aceptado por la jueza Saida Pérez. Según comentó a la prensa Joel Segura, la magistrada señaló que esta audiencia no era la adecuada para ver un pedido de caución, sino solo para resolver la solicitud de ampliación de prisión preventiva.
Por su parte, el abogado Hugo Canevaro, defensa de Martín Belaúnde Lossio, dijo que la Fiscalía hizo una “petición arbitraria” no ajustada a la norma, pues hay sustento para la ampliación de la detención.
El empresario Martín Belaúnde, lleva 18 meses de prisión preventiva, desde que fue entregado a las autoridades peruanas por Bolivia, país al que fugó en 2014. Sin embargo, aproximadamente desde hace tres meses, se encuentra internado en una clínica local por problemas de salud.