Leicester protagonizó la gran sorpresa de la temporada 2015-2016. Contra todo pronóstico, los «Foxes» se coronaron campeones de la Premier League, sacándole diez puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Arsenal, y ahora muchos ojos estarán puestos sobre ellos para ver si pueden revalidar el título, además del papel que hagan en su estreno en Champions League.
Claudio Ranieri, que revivió su carrera de la mano del club inglés, está reforzando el plantel para la temporada 2016-17 de la liga inglesa y ya tiene cinco fichajes confirmados: Ron-Robert Zieler, Luis Hernández, Nampalys Mendy, Ahmed Musa y Raúl Uche.
WATCH: Marcin Wasilewski. Some things just stay hit. #lcfcaustriahttps://t.co/8lY5KPutxV
— Leicester City (@LCFC) July 13, 2016
Siguiendo la política anterior, los «Foxes» no han sorprendido con grandes nombres, sino que han querido invertir en jugadores no tan conocidos y que sirvan para mantener la tranquilidad de un camarín que no pelea por los egos que puedan existir.
El Leicester hace más de un mes, anunciaron su primera incorporación: el arquero Ron-Robert Zieler, quien llega por 3,5 millones de euros y un contrato de cuatro años. El portero alemán de 27 años viene de jugar en el Hannover 96 y disputó los 34 partidos de la Bundesliga, pero el bajo desempeño de su equipo se reflejó en los 62 goles que recibió y el descenso que sufrieron. Sus grandes credenciales son haber sido parte del plantel de la Alemania campeón en el Mundial de Brasil 2014 y haber jugado partido de Europa League.
Luego del arquero, los ingleses siguieron reforzándose por línea y vino el turno de confirmar a su defensor: Luis Hernández. El zaguero español de 27 años llegó como agente libre tras terminar contrato con Sporting Gijón y al igual que Zieler, firmó un contrato de cuatro años.
La siguiente incorporación que anunciaron fue la del mediocampista Nampalys Mendy, quien fichó proveniente del OGC Nice, donde jugó todos los partidos en la temporada pasada, y firmó un contrato de cuatro años por una suma de 15,5 millones de euros, rompiendo a esa altura el récord del fichaje más caro al superar los 11 millones que pagaron la temporada pasada por Shinji Okazaki.
Leicester ya había roto su récord en gastos con el fichaje de Nampalys Mendy, pero no se quedaron ahí y subieron la vara con la llegada del delantero nigeriano Ahmed Musa, quien también llegó con un contrato de cuatro a cambio de una suma de 19,5 millones de euros, convirtiéndose en el refuerzo más caro de la historia de Leicester.
Caso aparte al de los cuatro fichajes ya mencionados es el del joven delantero Raúl Uche. El atacante de 18 años fue anunciado como uno de los refuerzos de la temporada con un contrato de cuatro años, pero, pese a que hará la pretemporada con el primer equipo, en un inicio jugará con la Sub 21 del Leicester y es una de las incorporaciones para afirmar la planilla en la Champions League juvenil.
📸 More from Austria with the Foxes in full flow – https://t.co/Mf2AjGvfPi#lcfcaustria pic.twitter.com/UuwgwQJQGr
— Leicester City (@LCFC) July 14, 2016