Sporting Cristal superó 2-1 a San Martín en partido disputado en el Estadio Nacional con goles de Lobatón a los 18′ y Ávila a los 72 para los rimenses y Flores para los albos a los 62′. Con este triunfo los celestes vuelven a la punta del acumulado al alcanzar 45 puntos.
La superioridad táctica de los rimenses ante San Martín se mostró a lo largo de todo el partido. Cristal le planteó a los albos un encuentro de contragolpe para aprovechar la verticalidad de su juego. Es así como a los 18′ llega el primer gol de los celestes cuando Lobatón recibe una pelota en el centro del campo y avanza frontalmente mientras Ampuero solo lo acompañaba. En las inmediaciones del área, sacó un disparo violento que dejó parado a Farro para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Sin cambios en el reinicio, Cristal tropezó con una situación adversa cuando a los 52′, Lobatón se lesiona y el técnico Soso opta por hacer ingresar a un volante de recuperación como Aquino. A los 62′, Rojas pierde una gran opción de generar peligro en un contragolpe y en la rèplica, Flores desplaza con el cuerpo a Cazulo, mal parado, y al encarar a Penny lo vence con suave toque esquinado.
De inmediato, Soso reacciona y coloca en el campo a Ramúa para que por la banda juegue como lanzador. La presión celeste se hacía sentir cuando a los 72′ el árbitro sanciona con justicia un claro e innecesario penal contra Ballón. Ávila ejecuta y marca el 2-1.