CLEVELAND.– Estallaron las peleas por la candidatura de Donald Trump en la convención republicana luego de que la conducción partidaria bloquease el intento de los delegados opositores de cambiar las reglas de votación.
La tensión interna del Partido Republicano no demoró en estallar cuando los integrantes del grupo interno #Never Trump (‘Nunca Trump’) impulsaron una moción para abrir nuevamente la discusión y que todos los delegados se expresaran sobre el sistema de elección del candidato presidencial, con la idea de desligarlos de cualquier compromiso previo con una candidatura.
Aunque las reglas ya se fijaron la semana pasada y la moción no parecía tener posibilidades reales de progresar, pareció un último intento de los opositores internos de Donald Trump para tratar de bloquear su camino hacia la candidatura.
El legislador y codirector de la convención Steve Womack llamó a una rápida votación a viva voz y dio por ratificadas las normas vigentes de la convención, lo que generó las quejas y gritos de los delegados contrarios a Trump.
.@KenCuccinelli throws his credentials to the floor #gopconvention pic.twitter.com/rLdbcp0zJH
— POLITICO (@politico) July 18, 2016
Uno de los líderes anti-Trump, el ex fiscal general de Virginia Ken Cuccinelli, incluso arrojó al piso su credencial para manifestar su enojo. (ECHA-Agencias)