El presidente Ollanta Humala consideró importante que la bancada del nuevo gobierno presida la Comisión de Presupuesto en el Congreso con el fin de que las inversiones tengan continuidad y las obras en marcha no se detengan.
“Dentro de la división de poderes cada uno tiene una función, pero es muy importante que el Ejecutivo tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto, eso me parece que es fundamental”, mencionó.
Ollanta Humala sostuvo que el Legislativo debe dar todas las facilidades para que el Ejecutivo mantenga, dentro de la proporcionalidad de las bancadas, comisiones que contribuyan a darle continuidad a las inversiones y no se paralice lo que se avance.
“Para eso es muy importante que el nuevo gobierno tenga la presidencia de esta Comisión de Presupuesto”, agregó Ollanta Humala.
Agregó, asimismo, que la democracia se consolida en el país, lo que se refleja en el cuarto gobierno elegido democráticamente, y en una ordenada transferencia de funciones y de la mejor manera.
Ollanta Humala declaró tras participar en la presentación de la Torre de la Esperanza del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el distrito de San Borja.
El jefe del Estado recordó, por ejemplo, que el Plan Esperanza para los pacientes pobres con cáncer ha permitido más de 200,000 coberturas integrales a nivel nacional.
“Además estamos construyendo infraestructura hospitalaria como el neoplásicas de Concepción y que al final en lo que debe terminar es en una red de sistema de tratamiento oncológico descentralizado”, precisó tras mostrarse favorable a que el Plan Esperanza se amplíe y continúe por el próximo gobierno.
Ollanta Humala mencionó que una de las grandes reformas impulsadas en su gestión ha sido la inversión en el sector Salud, que pasó de 6,500 millones de soles a 13,000 millones.
Foto Andina/ Video TV Perú