En circunstancias confusas, cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas, asesinaron a balazos a los hermanos Nino y Kalaf Vargas Alvarado, quienes se encontraban prestando servicio de vigilantes del colegio Alpamayo de San Juan de Lurigancho.
No se descarta que se trate de un caso de extorsión, debido a las características del atentado, pero hasta el momento los agentes de la Dirección de Investigación Criminal, DIRINCRI, no han establecido los móviles.
Los hermanos Nino Vargas Alvarado (30) y Kalaf (40) se encontraban en la puerta del centro educativo, ubicado en la cuadra 9 de la avenida República de Polonia, vigilando el ingreso de los estudiantes, cuando irrumpieron los asesinos en dos motocicletas al promediar las 7.30 de la mañana.
En medio de los gritos aterrorizados de los alumnos y profesores, los pistoleros acribillaron a los infortunados vigilantes. Tras el ataque se encontraron unos 13 casquillos de bala regados en la escena del crimen.
Captura de video: Frecuencia Latina
De acuerdo a las versiones de testigos, el doble asesinato estaría relacionado con un caso de extorsión, delito del que serían víctimas otras instituciones educativas de ese distrito, lo que no ha sido descartado ni confirmado por la policía.
Se menciona incluso que la directora del colegio habría recibido amenazas de extorsionadores que le exigían pago de cupos. (ECHA)
https://www.youtube.com/watch?v=ol9BLaBhZnw
Video: 24 HorasPTV.