PARÍS.- Ante la Cámara de Diputados que debate una extensión al estado de emergencia,el Primer Ministro, Manuel Valls, advirtió que se puede esperar más atentados terroristas, con muertos inocentes, y que los franceses deberán «aprender a vivir con la amenaza».
“Incluso aunque estas palabras son difíciles de decir, es mi deber hacerlo: habrá otros ataques terroristas y habrá más inocentes muertos. No hay que acostumbrarse, pero sí aprender a vivir bajo esta amenaza», destacó.
El Primer Ministro se pronunció pocos días después que un terrorista suicida embistiera con un camión contra una multitud en los festejos del 14 de julio en Niza, matando a 84 personas, casi la mitad de nacionalidad extranjera.
De acuerdo a la Cancillería las víctimas mortales extranjeras provenían de los siguientes países: Argelia, Alemania, Armenia, Bélgica, Brasil, Estonia, Estados Unidos, Georgia, Italia, Kazajistán, Madagascar, Marruecos, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania.
En ese sentido el ministerio de Relaciones Exteriores francés precisó que, al no estar aún cerrada la lista de personas heridas, no puede comunicarse el número de extranjeros afectados.
«No obstante, en el estadio actual, podemos decir que 29 países se ven concernidos por víctimas, heridas o muertas», agregó el vocero del ministerio.(ECHA-Agencias)