Carlos Basombrío, el primer ministro del Interior de Peruanos por el Kambio (PPK), dijo que su meta, así como el objetivo del gobierno, es convertir a la Policía peruana en la mejor de América Latina al cabo de cinco años.
“Nuestra policía no es tan chica, pero no tiene el número de efectivos suficientes (…) Hay que tener policías a tiempo completo. Hay cosas que cambiar y lo haremos en el marco de una reforma laboral general de mediano plazo”, manifestó.
Basombrío: Objetivo es convertir a la Policía peruana en la mejor de América Latina (VIDEO) https://t.co/GLfdaLpeG5 pic.twitter.com/hYiEvmoNgF
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) July 21, 2016
Agregó que también trabajará porque la inteligencia policial rinda los resultados que la población espera y “ganarle la batalla” a la delincuencia, puesto que en los últimos años la seguridad ciudadana -sostuvo- ha empeorado en el país.
En ese sentido, comentó que asume con coraje el reto de dirigir “el ministerio más difícil” del gabinete, debido a que la seguridad ciudadana en el Perú es “un paciente en cuidados intensivos”, que -dijo- al final del gobierno podrá “correr una maratón”.
Por otro lado, informó que en los primeros 100 días de gestión se marcará una pauta sobre la estrategia de trabajo del Ministerio del Interior, con base en el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
En lo referido a su sector, Basombrío indicó que “no hay mayores misterios, ni se va a descubrir la pólvora”, pues acciones como la refundación de la Policía Nacional del Perú están escritas en el plan de gobierno de Kuczynski y solo hay que ponerlas en práctica.
En otro momento, informó que la nueva gestión del Ministerio del Interior recogerá lo consignado en planes de gobierno de otras agrupaciones políticas, como Fuerza Popular, Frente Amplio, el APRA y Alianza para el Progreso.
Vídeo: Tv Perú