La Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP), informó la tarde de este viernes, que se logró recuperar el último de los cuatro cuerpos de los montañistas que desaparecieron el lunes último tras una avalancha en el nevado del Huascarán, en la región Áncash.
De esta forma, confirmaron el deceso de los cuatro deportistas que intentaron realizar una expedición, pero perecieron en la zona conocida como “la canaleta”.
El último cuerpo identificado fue del peruano Hilberto Loli Sánchez, aspirante a guía de montaña. Fue encontrado dentro de una grieta en el nevado, a las 08:30 horas de este viernes.
Hallan último cuerpo de montañistas desaparecidos en nevado #Huascarán https://t.co/GAvrdAP2h5 pic.twitter.com/pDna3JvO3l
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 22, 2016
Puntualizaron que el cadáver de Loli Sánchez, junto al del ciudadano mexicano José Miguel Mendoza Paulín, están siendo evacuados desde la zona del accidente hasta el refugio Perú, en el Huascarán.
En tanto, los cuerpos de los montañistas. Julio Suárez Rey, guía peruano de alta montaña y el mexicano, Carlos Guido Belkotosky, ya están siendo trasladados hacia la provincia ancashina de Yungay.
Desde este lugar se harán las acciones que correspondan para que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se despidan de sus seres queridos.
Participaron de las labores de rescate cuadrillas compuestas por personal de la AGMP y de la Unidad de Salvamento de Altamontaña (USAN) de la Policía Nacional del Perú (PNP).