El requisitoriado por delito de terrorismo Andrés Osco Azpur, alias camarada ‘Roberto’, fue capturado la mañana de este sábado por el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM) en la comunidad campesina de Tastabamba, distrito de Chungui, provincia La Mar – Ayacucho.
Golpe al terrorismo: Fuerzas especiales de Vraem capturan al camarada 'Roberto' https://t.co/XemRDBxkoO pic.twitter.com/zNuHUl84DG
— La Mula (@lamula) July 23, 2016
Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Oscco Azpur fue capturado cuando el personal militar se encontraba realizando operaciones de reconocimiento y combate en la región de Tastabamba, distrito de Chungui, Provincia de La Mar.
Sin embargo, algunos militares del CE-VRAEM, en comunicación con este medio señalaron que para esta captura se habría pagado una recompensa de 30 mil soles a un colaborador, que desde la comunidad de Tastabamba dio pistas precisas sobre el paradero del requisitoriado Andrés Oscco Huamán, camarada ‘Roberto’.
Tras su detención, el exterrorista fue trasladado por vía aérea a la base militar de Pichari, donde se le efectuaron los controles médicos y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las acciones respectivas.
https://twitter.com/Peru21pe/status/756906934100451329
Guardaespalda de ‘Feliciano’
Andrés Osco Azpur, fue capturado en el 2001 en las alturas del distrito de Tambo, en la provincia La Mar a cargo de los Comités de Autodefensa y el Ejército. Cayó junto a cuatro menores de edad. En ese entonces ocupaba el cargo de mando militar por encima del abatido camarada ‘Alipio’.
Luego en el proceso del interrogatorio, proporcionó información importante para recuperar armas y equipos de comunicación. Posteriormente en el 2004 fue excarcelado por la justicia.