El Perú busca ser miembro pleno o asociado de la Comisión Internacional de Electrotecnia (IEC por sus siglas en inglés), para acceder más, a un mercado mundial de 2,068 trillones de dólares del sector eléctrico, informó el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
La directora de normalización del Inacal, Rosario Uría, explicó que para lograr esta meta se ha formado el Comité Nacional de Electrotecnia, con participación de los sectores público y privado.
La secretaría de este grupo de trabajo recae en el Inacal, que realiza esfuerzos para que el Perú se convierta en miembro de la Comisión Internacional de Electrotecnia y así «acceder a todos sus beneficios» desde el 2017.
Actualmente Perú integra el programa de países afiliados a esta organización internacional y ha aprovechado al máximo los beneficios de tal condición, como acceder a más de 400 normas IEC, para normalizar y ofrecer el servicio de evaluación de la conformidad en este sector, se informa este domingo.
El director regional de la Comisión Internacional de Electrotecnia para América Latina, Amaury Santos, explicó ante la alta dirección del Inacal los beneficios que ofrece su organización al Perú, una institución dedicada a la normalización o estandarización de productos y servicios en el sector eléctrico.
Entre los beneficios principales, destaca tener una plataforma de información técnica que permitirá el acceso al mercado de productos del sector eléctrico, electrónico, de la eficiencia energética y de las energías renovables que, se estima, supera los 2,068 trillones de dólares y concentra el 90% de la producción de energía eléctrica mundial.
Foto internet/medios