La Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín coordina con la Policía Nacional del Perú, para que se preste la seguridad necesaria en la carretera Central durante los feriados de Fiestas Patrias, debido a la gran afluencia que tendrá esta vía en el centro del país.
Así lo manifestó el titular de la Directur Junín, Michele Antignani Dorsi, quien destacó que del 27 al 31 de julio el tránsito en la carretera Central será restringido y sólo circularán buses interprovinciales y autos particulares.
“Hemos enviado documentos oficiales a la Policía Nacional del Perú y a la Sutrán para que se respete esta medida y tengamos un tránsito fluido y a favor de que la gente se traslade a la región con mayor seguridad, con su propio vehículo o en empresas formales”, indicó a la Agencia Andina.
Antignani recalcó además que Junín muestra una paz social, por lo que invitó a todos los peruanos a visitar esta región de la sierra central, ya que no existe ningún problema de ninguna clase en las carreteras.
Recordó que esta disposición que restringe el tránsito en la carretera Central tiene como objetivo dar mayor facilidad y comodidad a los visitantes a Junín, al tener un tránsito más fluido y que permitirá que lleguen de Lima a Huancayo en sólo seis horas.
Indicó que las empresas de transporte pesado deben tomar todas sus precauciones para trasladar su mercadería durante estos días, pues habrá diversos puntos de control para hacer cumplir la disposición que restringe la circulación en esta vía.
Antignani mencionó que para el 28 de julio se espera la llegada del tren que llegará procedente de la ciudad de Lima, que en esta fecha especial llevará a cientos de turistas a la ciudad de Huancayo.
ANDINA