La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y Sutran, viene reforzando la vigilancia en los diferentes terminales terrestres y peajes de Lima, a fin de combatir el delito de trata de personas que se incrementa en estas fechas de Fiestas Patrias por la gran afluencia de viajeros.
El jefe de la Policía de carreteras, general Javier Ávalos, señaló que para estas fiestas se espera que más de 2 millones de personas viajen al interior del país, y que, por tal motivo, se ha redoblado la vigilancia para evitar el tráfico de menores de edad.
Desde el terminal terrestre de Yerbateros, Ávalos precisó que estos operativos se están replicando en los peajes de Corcona (centro), Ancón (norte) y Pucusana (sur)
Siete víctimas rescatadas
Por su parte, el coronel Manuel Roncalla, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, dijo que en el peaje de Punta Negra (sur) se logró rescatar a 7 menores de edad que eran víctimas de trata de personas, durante el operativo realizado hoy en ese punto.
Dijo igualmente que en este lugar se ha intervenido a más de 40 víctimas del tráfico ilícito de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana.
Explicó que los menores serán puestos a disposición de la Fiscalía de la Familia, mientras que los inmigrantes ilegales serán derivados a Dirección contra este delito de la Policía.
Mientras, Cristian Solís, de la Oficina contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior (Mininter), dijo que por estas fechas se está redoblando las campañas de inspección de unidades de transporte de aquellos pasajeros que vienen principalmente de regiones como Puno, Cusco y Madre de Dios, por ser las zonas de donde más se trafica con menores de edad.