El Poder Judicial y el Ministerio Público – la mañana de este lunes – incautaron la casa de playa del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique en Punta Sal en la región Tumbes, como parte del proceso que se le sigue por el caso Ecoteva.
Tras realizar la medición interior y exterior de la vivienda, en horas de la mañana, los peritos del Juzgado procedieron a colocar afiches en puertas y ventanas, dando cuenta que el inmueble ha sido incautado, sellando de este modo el ingreso a todos los accesos a la casa de playa.
El embargo fue dispuesto por el juez Abel Concha, del 16 Juzgado Penal de Lima, en cuya diligencia participaron al menor 16 efectivos policiales provenientes de Lima con apoyo del personal de la comisaría de Cancas. Durante la diligencia trascendió que parte del mobiliario de la casa de playa habría sido retirado en horas de la noche.
Se debe señalar que el pasado jueves, el mismo Juzgado penal, incautó la casa de la urbanización Camacho, en el distrito limeño de La Molina. Aunque en este caso la incautación se ejecutó pero sin desposesión, por lo que no será necesario que el inmueble pase en custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
Foto: RPP