Unos 20,000 efectivos de las diferentes divisiones de la Policía Nacional brindan seguridad este jueves a la ciudadanía en Lima con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Según el general César Gentille, jefe de la Región Policial de Lima se cuenta con un plan integral de operaciones que comprende acciones de patrullaje motorizado y a pie, resguardo del personal vestido de civil, así como prevención delictiva en todo el ámbito de la capital.
“Se contemplan acciones de inteligencia, patrullaje motorizado, así como la participación del Escuadrón Verde en la lucha contra el robo menor y contra la microcomercialización de drogas. Las comisarías también enfatizarán su patrullaje por las calles”, explicó.
Los agentes se organizan de acuerdo con el horario que cada división policial tenga y se pondrá énfasis en la seguridad de lugares con gran número de personas, como parques, plazas, exteriores de centros comerciales y de diversión, entre otros.
Gentille pidió a la ciudadanía tener cuidado y evitar transacciones financieras que impliquen el retiro de altas cantidades de dinero, pues gente de malvivir aprovecha los días en que se pagan las gratificaciones laborales para sus fechorías.
Foto Andina