El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó en su primer Mensaje al país como jefe del Estado que desea para el Perú una «revolución social», que permita al Perú a ser un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario en los siguientes cinco años.
Un país moderno significa, dijo, que las desigualdades entre los más pobres y lo más ricos se deben resolver aumentando el ingreso de los más pobres.
“¿Cómo poner más dinero en el bolsillo de los peruanos? Emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes y, por tanto, extremadamente costosos”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski.
Señaló que ese objetivo se alcanzará cerrando también las brechas en acceso a la salud y seguridad social, poniendo el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma, y buscando la complementariedad del sector privado con el público.
“Conectándonos, usando tecnologías de información”, ofreció Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje.
Equidad, igualdad y fraternidad entre todos
Pedro Pablo Kuczynski mencionó, en otro momento de su Mensaje, que su meta es lograr la paz y unión de los peruanos para que en el bicentenario se cumplan los sueños de los fundadores de la República.
“Sí a la paz y a la unión, no al enfrentamiento o a la división”, recalcó en la sede del Congreso de la República, tras abogar por la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos y acceso a oportunidades.
Asimismo se mostró favorable al crecimiento, tanto económico, como humano mediante una magnífica educación, una prestación de salud sensible a las necesidades de las personas con acceso a prevención, cuidado y atención integral de la salud individual y colectiva.
Pedro Pablo Kuczynski se refirió, de la misma manera, a una justicia oportuna y predecible, y condiciones de seguridad para lograr la paz en las calles y hogares.
El flamante presidente recordó en su Mensaje que en casi 200 años el Perú se transformó y logró metas impensadas hace un siglo como reducir drásticamente el analfabetismo o desterrar algunas enfermedades contagiosas y discapacitantes gracias a la vacunación.
“Los avances son innegables, pero todos los sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, quiero recordar a un gran demócrata, al presidente Fernando Belaunde Terry y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a nuestra patria con honor y honestidad, durante toda la vida republicana”, señaló Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje en el Congreso.
“Debemos darles a todos un merecido reconocimiento, pero ahora debemos dar un gran salto. Solo con ese salto llegaremos a la modernidad de un Perú justo para todos”, expresó Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje
Asimismo, agradeció a quienes votaron y no votaron por él y a todos quienes se encuentran representados en el Congreso, “símbolo de la democracia”.