Diversos mandatarios y figuras internacionales que no pudieron asistir a la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski, le enviaron sus saludos a través de Twitter, así como al pueblo peruano en estas Fiestas Patrias, informa Panamericana Televisión.
Warm greetings and felicitations to Government and people of Peru on their National Day #PresidentMukherjee
— President Mukherjee (@POI13) July 28, 2016
El presidente de la India, Rashtrapati Bhavan, envió “cálidos saludos y felicitaciones al Gobierno” desde la red social. De otro lado, en un comunicado oficial, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, felicitó al Perú y remarcó que ambos países “mantienen una gran amistad”.
Señaló que esta relación está basada en el “respeto mutuo por la libertad, buen gobierno y el respeto al derecho”. Resaltó además que las últimas elecciones reafirmaron la “fuerza y vitalidad de la democracia”.
“Espero que continúen las cooperaciones entre ambos países bajo el gobierno del presidente Kuczynski”, dijo Kerry. Destacó “dos hitos que EE.UU. y Perú han alcanzado juntos: la firma del Acuerdo Transpacífico y el 60 aniversario del programa Fulbright”.
Participando hoy en @OEA_oficial en la celebración de la #FiestadelaPatria de #Perú. Feliz día a tod@s los peruanos! pic.twitter.com/GmgnCuPzK2
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) July 28, 2016
Por otro lado, desde Washington, en Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó en Twitter que desde el salón de las Américas se bailaba la marinera. Añadió que “Perú es hoy ejemplo de modernización en la región”.
Acotó que PPK “renovará esa agenda e impulsará el progreso social para todos”, y felicitó al presidente por la toma de mando y le reiteró que “cuenta con todo el respaldo de la OEA”.
Felicitamos al pueblo peruano en su aniversario y al nuevo gobierno, deseándole éxito para un trabajo conjunto para nuestros pueblos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 28, 2016
También desde el vecino país de Bolivia, el mandatario Evo Morales también felicitó al Perú. Asimismo se dirigió al nuevo Gobierno “deseándole éxito para un trabajo conjunto para nuestros pueblos” e informó que se comunicó por teléfono con Kuczynski para informarle que no podría acudir este miércoles.
Desde su cuenta de Twitter, Morales publicó que Perú y Bolivia tienen “la misión de gestar hermandad para la igualdad y dignidad de nuestros pueblos”.