ESTOCOLMO.- En su día libre, y mientras paseaba en bikini con su amiga, la policía sueca, Mikaela Kellner, no vaciló en perseguir y reducir en la playa a un ladrón de teléfonos celulares, cuya fotografía se viralizó en las redes sociales.
Kellner y tres amigas se encontraban en un parque de Estocolmo el miércoles cuando un hombre que vendía periódicos se les acercó, declaró la valiente policía al diario sueco Aftonbladet.
Cuando el hombre se alejaba, una de las amigas se percató de que su teléfono celular no estaba. Sin vacilar Kellner salió en su persecución sin reparar en que lo único que tenía puesto era un bikini.
«Lo hubiera hecho aun si hubiera estado desnuda», expresó tras la espectacular captura.
Kellner, según explicó después, se encontraba tomando el sol en un conocido parque de Estocolmo cuando el hombre se aproximó fingiendo que vendía revistas. Después de que se fuera, la amiga de la policía se dio cuenta de que su teléfono había desaparecido, por lo que esta decidió aproximarse al presunto ladrón e inmovilizarle en el suelo.
Acto seguido, publicó una foto en su Instagram: «¡Mi primera intervención vistiendo bikini en 11 años como oficial! Tengo que decir que ha sido bastante divertido y gratificante», comentó ante las referencias a su conjunto.
En declaraciones al periódico The Local, Jenner explicó: «Actué por instinto y sin pensar en cómo iba vestida. Cuando me senté y miré a nuestros dos amigos, que no son policías, me di cuenta de que probablemente tenía un aspecto bastante gracioso. Pero habría intervenido igual, la ropa que lleve no importa». (ECHA- Agencias)