BARCELONA.- La Consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, advirtió que no se moverán de su ruta soberanista y señaló que ningún tribunal puede pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos.
En ese sentido, calificó «inadmisible» la «amenaza» del Gobierno central contra la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, al pedir que se abra la vía penal contra la legisladora por desobedecer las decisiones del Tribunal Constitucional e incurrir en un posible delito.
“Aunque el Gobierno central amenace por la vía judicial, no vamos a movernos de nuestro camino, de nuestra hoja de ruta, del mandato democrático del 27-S”, subrayó la portavoz del Govern.
Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña
Munté reiteró su «pleno apoyo» a Forcadell, que el pasado miércoles permitió la votación en el Parlamento de las conclusiones del proceso constituyente, que abren la puerta a una vía unilateral hacia la independencia.
Por esa razón consideró que «sería del todo inadmisible e inaudito» que una presidenta de un Parlamento democrático fuese «apartada» por un tribunal por el hecho de haber permitido un debate «plenamente normal» en la cámara catalana.
Tras recordar que Mariano Rajoy lleva «más de 200 días» sin someterse a una sesión de control en el Congreso, ha dicho ver al PP «más motivado por entorpecer los actos democráticos que por reforzarlos». (ECHA- Agencias)