El servicio de limpieza de la Municipalidad de Lima recogió, en tiempo récord, 100 toneladas más de desperdicios de lo que habitualmente se recoge a diario en diversos puntos del centro de la capital, luego de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Carlos Dolci, jefe de la División de Supervisión de Limpieza Pública de la Municipalidad de Lima, informó que la mayor concentración de residuos ocurrió el 29 de julio, día del desfile cívico militar, en la avenida Brasil.
“La plaza Bolognesi y la avenida Guzmán Blanco quedaron regados de desperdicios debido a que este año hubo muchísima más afluencia de asistentes que en años anteriores. Eso ha sido limpiado totalmente al igual que las ocho cuadras de la avenida Brasil que corresponden a la jurisdicción”, explicó.
La Municipalidad de Lima dispuso el incremento de brigadistas de limpieza de 65 a 150, previendo este tipo de situaciones.
Por esa razón, luego de la tradicional parada militar, este personal uniformado y protegido con guantes y mascarillas, empezó a trabajar en el recojo de basura.
“El notable incremento en la cantidad de desperdicios, especialmente en las primeras cuadras de la avenidaBrasil se debió al comercio ambulatorio de comida. Los vendedores ambulantes prácticamente invadieron la zona al igual que los vendedores de golosinas”, indicó Carlos Dolci.