Ya estamos en agosto y con él llegan – también – los días más largos y, consecuentemente, se incrementa la cantidad de luz. Pero este fenómeno estacional no sólo deja en claro que se acerca la primavera, sino que tiene mucho que ver con el ciclo reproductivo de los animales, entre ellos los gatos.
Mañana comienza agosto, mes de los gatos, mes de la solidaridad, mes en que muchos se ponen como meta pasarlo y mes de muchos cumpleaños
— Matías Córdova Yukich (@Matiasyukich) July 31, 2016
El sitio web Cosasdegatos.com explica que las gatas presentan un tipo de ciclo llamado poliéstrico estacional, que no es otra cosa que el «celo» del animal en una determinada época del año. Este cambio hormonal, según los propios especialistas, está marcado por el grado de horas de luz y calor.
Y justamente agosto es uno de los meses fuerte en el celo de las gatas. Es por estos días que los felinos ovulan y se preparan para concebir. Técnicamente se llama «ovulación inducida» y pueden ser apareadas por varios gatos. Por tanto, producirán más ovulación y más probabilidad de preñez.
Se nos viene el mes de agosto, mes de los gatos y también de celebrar a los niños 😀 😀
TE INVITAMOS A SUBIR UNA… https://t.co/a4FCw6Bl0Q— Punto 7 Puerto Montt (@Punto7ptomontt) July 30, 2016
Al ser apareada por muchos gatos conlleva a que en una misma camada nazcan gatitos de distintos colores. Las gatas tienen una gestación de unos 60 a 65 días, y a una semana de tener su camada, es posible que vuelva a entrar en celo. Por eso las gatas pueden quedar preñadas varias veces.
Hay que tener en cuenta que durante agosto, los gatos se muestran mucho más activos, aumentan su apetito y están dispuestos a aparearse.