Con la presencia de la primera dama de la Nación, Nancy Lange; y las hijas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se desarrolló el primer cambio de guardia montada con la nueva gestión gubernamental.
El tradicional acto, que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, estuvo a cargo de la Escolta del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, Guardia de Honor de la Casa de Gobierno.
Nancy Lange y sus invitados observaron el cambio de guardia desde uno de los ventanales del Palacio; en tanto un edecán de Pedro Pablo Kuczynski presidía la exhibición del regimiento de caballería.
La banda de músicos a caballo empezó la ceremonia diez minutos antes del mediodía con un repertorio de melodías, frente a cientos de personas, peruanos y extranjeros, presentes en la Plaza Mayor.
Momentos antes de empezar el cambio de guardia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo en las escaleras del Palacio de Gobierno, esperando el auto que lo trasladaría para acudir a una invitación de la embajada de Suiza en el Perú.
Antes de subir a su vehículo, Pedro Pablo Kuczynski saludó a todas las personas que estaban cerca de la sede del Poder Ejecutivo e incluso, tras salir por la puerta del Patio de Honor, bajó el vidrio para saludar a los presentes.
Foto Andina/ Video TV Perú