WASHINGTON.- El senador republicano, Charles Grassley, se sumó a las críticas contra su candidato Donald Trump, por sus deplorables comentarios contra un soldado estadounidense musulmán, quien fue abatido en Irak.
Visiblemente indignado, Grassley dijo que las palabras de Donald Trump «no coinciden con mis creencias sobre cómo se debe tratar a los miembros de las fuerzas armadas y a sus familiares».
Por su parte el también senador senador republicano, Richard Burr afirmó que «el capitán Khan es un héroe estadounidense en todo el sentido de la palabra y los Khan merecen nuestro sincero agradecimiento».
Sin embargo, como los demócratas se encargan de hacer notar, la mayoría de los republicanos que critican a Donald Trump , a excepción de Richard Hanna, ya se habían comprometido a votar por él y por ahora nadie la ha retirado su respaldo.
El líder de la cámara baja Paul Ryan y el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, evitaron mencionar al magnate por su nombre pero criticaron su actitud despectiva contra el abatido soldado musulmán estadounidense.
«No importa lo que Trump haya dicho o hecho, desde los vergonzosos ataques personales hasta sus comentarios racistas, John McCain está ciegamente comprometido a ‘apoyar al nominado»‘, afirmó Max Croes, director de campaña de la rival demócrata de McCain, la representante Ann Kirpatrick.
«Ya pasó el momento para que McCain asuma una postura de principios y le dé la espalda a Trump», sostuvo Croes.
Todo el revuelo actual fue causado por las acusaciones de Trump a Khizr y Ghazala Khan, cuyo hijo murió en combate en Irak en el 2004.
Donald Trump dijo que Khizr Khan lo «atacó brutalmente» al presentarse en la convención demócrata con una constitución en la mano y preguntar si Trump la habría leído alguna vez, afirmando de paso que el magnate jamás había hecho un sacrificio. (ECHA – Agencias)