Una hija del periodista Álvaro Alfredo Aceituno López, asesinado el pasado 25 de junio, murió hoy en un hospital del oeste de Guatemala tras ser atacada a tiros por desconocidos en Coatepeque, informaron socorristas.
Según los Bomberos Municipales Departamentales, el ataque ocurrió en la calzada Álvaro Arzú, de Coatepeque, a 261 kilómetros de la capital, de donde trasladaron con heridas de bala a Lindaura Aceituno, de 36 años, a un centro asistencial.
No obstante, debido a la gravedad de las heridas, la víctima, que se transportaba en un vehículo, falleció a su ingreso a un hospital de la localidad.
Una hija menor que le acompañaba también resultó herida y se recupera en un centro asistencial, explicaron los socorristas a medios locales.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.
Aceituno López, de 65 años, quien era el director de una radio en Coatepeque llamada Ilusión, fue asesinado a tiros el pasado 25 de junio, y por el momento las autoridades tampoco tienen el móvil del crimen.
A diario en Guatemala se cometen en promedio 15 asesinatos, por lo que el país centroamericano es considerado uno de los más violentos de América Latina. EFE