La seguridad en la Villa Olímpica de Río de Janeiro fue reforzada tras el robo de camisetas y de un computador de la delegación de Australia durante una evacuación por incendio, informaron fuentes del equipo agraviado.
La jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, indicó que el robo ocurrió cuando el edificio fue evacuado debido a un pequeño incendio.
«Había una computadora portátil que fue robada a uno de nuestros funcionarios de ciclismo en el quinto piso, al igual que las camisetas de nuestros deportistas . Nuestro equipo IT en nuestra base de operaciones también fue revuelto, pero nada fue robado», señaló Chiller.
«Hay más presencia de seguridad de la que hubo al principio, cuando había muchos contratistas y trabajadores en la Villa tratando de terminar el edificio a tiempo», expresó.
Los índices de crímenes en Río han sido la mayor preocupación durante la cita olímpica. China reveló el viernes que miembros de su delegación también fueron robados.
Chiller estimó que debido a la gran extensión de la Villa Olímpica, que alberga a miles de atletas y equipos de apoyo, «los robos serán inevitables».