A las 24 horas del asesinato de dos vigilantes del colegio Alpamayo, en San Juan de Lurigancho, presuntos sicarios mataron al director de otro centro educativo de ese distrito, Sabel Evangelista Depaz, quien fue baleado en la cabeza, cuando se encontraba a bordo en su camioneta.
Ambos atentados tienen las características de represalias perpetradas por sicarios, por lo que los agentes de la Dirincri investigan si las víctimas habían recibido amenazas de muerte de presuntos extorsionadores.
Sabel Evangelista Depaz fue atacado cuando salía a bordo de su camioneta del colegio privado María Montessori, ubicado en la Mz M9 lt 12, en la urbanización Mariscal Cáceres, por los criminales que lo aguardaban.
El infortunado director educativo fue trasladado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho, en la avenida Canto Grande, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas en la cabeza.
Trascendió que los atacantes eran aparentemente menores de edad, una de las modalidades utilizadas por las bandas de extorsionadores, que jugaban fútbol en las inmediaciones para disimular el seguimiento que realizaban.
“Dispararon a quemarropa. Su camioneta se encuentra con las lunas rotas”, declaró uno de los testigos a RPP.
Trascendió que dos policías que realizaba un patrullaje a pie, acudieron al lugar del crimen al escuchar los disparos y lograron perseguir a un sicario, pero este logró escapar en medio de una balacera.
La versión extraoficial señala que el delincuente se despojó de la camisa, casaca y gorra, para evitar ser reconocido por la Policía que lo perseguía. Además, lanzó al suelo una fotografía de su víctima.
Uno de los agentes logró divisar que el hampón tenía un tatuaje en el brazo izquierdo. Remarcó que este tenía la apariencia de ser un menor de edad.(ECHA).
https://www.youtube.com/watch?v=A32C-Pbq5gY
Video: Canal N.