LONDRES.- La Policía británica detuvo al hombre que habría atacado a seis personas a pocos metros del Museo Británico, matando a una mujer e hiriendo a 5 personas, por causas no establecidas, aunque no se descarta un atentado terrorista.
El ataque se produjo en la noche del miércoles (horario local) y este jueves fue arrestada una persona por las autoridades, que usaron un arma eléctrica para reducirlo.
Policías armados montan guardia junto al “Horseguards Parade” en Londres (Fotografía: Agencia EFE)
La víctima fue atendida en el lugar por los paramédicos, pero falleció minutos después. No se informó sobre el estado de los heridos y la naturaleza de las lesiones.
Police cordon around #russellsquare now extended & forensic tent erected on Southampton row pic.twitter.com/0cU8Uor2E3
— Helen Edwards (@hyperlinkhelen) August 4, 2016
Solo unas horas antes, las autoridades de Londres habían anunciado que más agentes armados iban a vigilar las calles a raíz de los recientes atentados terroristas ocurridos en Europa, con un incremento de 600 agentes para sumar un total de 2.800 uniformados, especialmente en las zonas emblemáticas de la ciudad.
«No hay datos de los servicios de inteligencia que indiquen que habrá un atentado en breve, pero lo que sabemos es lo que hemos visto en Europea occidental», apuntó este miércoles el comisario comisario de la Policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe.
One woman dead, multiple people wounded in #London knife attack at #RussellSquare, unknown if terrorism at this time pic.twitter.com/jQLUMx2y5X
— Roeland Roovers (@r0eland) August 4, 2016
No obstante, añadió que tras haber presenciado los atentados perpetrados en Alemania, Bélgica y Francia, «sería estúpido ignorarlo, con lo que es importante que haya agentes en la calle con armas para responder». (ECHA- Agencias)