Hasta el momento 2,000 hectáreas de cobertura natural se afectaron por el incendio forestal que se produjo el fin de semana en la provincia de Paucartambo, región Cusco, y que se extiende hacia el ingreso del Parque Nacional del Manu, en la localidad de Acjanaco, distrito de Kosñipata.
Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de la IX Comandancia Departamental de Cusco continúa con las labores de mitigación del fuego que se desató el 29 de julio.
Asimismo, personal del Parque Nacional del Manu y los comuneros de la zona apoyan en estos trabajos, precisó la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Paucartambo.
Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Cusco, se encuentra en la zona afectada con el fin de brindar asistencia técnica y apoyar en la evaluación de daños.
En el distrito de Paucartambo (localidad de Manzanares) el incendio forestal daño 900 hectáreas de áreas naturales; en Challabamba (localidad de Sunchubamba) 600 hectáreas; y en Kosñipata (localidad de Acjanaco) 500 hectáreas.