ESTAMBUL .- El cadáver del refugiado sirio homosexual, Muhammed Wisam Sankari, fue encontrado mutilado y decapitado en un barrio de esta ciudad turca, dos días después de desaparecer, informó la ONG de derechos humanos Kaos GL.
El joven desapareció el 23 de julio tras salir de su casa en el distrito conservador de Fatih, informó la organización turca pro derechos de los homosexuales Kaos Gay and Lesbian Cultural Research and Solidarity Association (Kaos GL).
La asociación afirma que el 25 de julio fue encontrado en Yenikapi, en el mismo distrito, con el cuerpo mutilado y decapitado.
Video relacionado
El refugiado sirio había llegado a Estambul hacía un año huyendo de la guerra en su país, pero quería marcharse porque temía por su vida, después de que bandas de hombres armados lo hubieran amenazado, explicaron sus amigos a Kaos GL.
Había recibido tal cantidad de puñaladas que sólo era reconocible por sus pantalones, explicó a la asociación proderechos Gorkem, uno de los amigos que fueron a identificar el cuerpo.
«Habían cortado a Wisam con violencia, con tanta violencia que dos cuchillos se habían roto. Lo habían decapitado. La parte de arriba de su cuerpo era imposible de reconocer, sus órganos internos estaban fuera. Reconocimos a nuestro amigo por sus pantalones», afirmó. (ECHA- Agencias)