Francisco Boza en su debut olímpico de este domingo no estuvo con la puntería afinada en la modalidad de fosa olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El crédito nacional logró clasificar a la siguiente instancia de las pruebas de clasificación aunque con puntaje de mediana importancia.
Este lunes, el abanderado peruano de Río 2016 seguirá su participación a partir de las 13:00 horas.
La primera ronda la pasó con un puntaje de 22 aciertos y 3 fallas, pero aún le quedaban dos más. En la segunda ronda el peruano terminó con 20 tiros acertados de 25. En tanto, en la tercera completó 11 platos de 15 posibles. Con este resultado, Pancho Boza no tiene opción de llegar al medallero.
«Para mí ha sido una desazón porque quería hacer mejor resultado, no tengo nada que hacer para el medallero», declaró para Latina.
Sin embargo dijo, sentirse contento de retornar luego de doce años a los Juegos Olímpicos y que haya estado apoyado por su familia y una barra peruana «muy activa».
«Uno que quiere hacer mejor resultado pero cuando no se da hay que seguir intentando (…) Mañana quiero quitarme el clavo y hacer una buena marca», agregó.
El tirador peruano es la esperanza rojiblanca, fue uno de los favoritos para subir al podio gracias a su amplia experiencia y buen registro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015