KABUL.- El Estado Islámico publicó imágenes de un cargamento de armas de EEUU, entre los que figuran lanza cohetes, que aseguran se apoderaron en el norte Afganistán, lo que motivó una investigación castrense.
Para darle credibilidad a su versión, los yihadistas exhibieron las identificaciones del soldado estadounidense Ryan Larson, quien habría estado a cargo del traslado de los armamentos, entre los que se incluyen granadas y una potente radio, usados por las tropas afganas.
Las autoridades norteamericanas investigan cómo el armamento cayó en manos de los terroristas y, hasta el momento, no se han pronunciado sobre la veracidad de esta versión.
El comando militar de Estados Unidos en Kabul negó que el soldado haya sido capturado por el grupo terrorista. «Se encuentra en estado de servicio dentro de su unidad», indicó el comunicado castrense.
Fuerzas especiales de Estados Unidos han estado luchando junto a las tropas afganas en una nueva ofensiva contra los yihadistas del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en la frontera con Pakistán. (ECHA – Agencias)