Real Madrid consigue el título de la Supercopa Europea al derrotar ajustadamente al Sevilla 3-2, que logró en tiempo suplementario.
El control del partido en un inicio fue para los merengues, aunque la apertura de la cuenta no fue por una jugada colectiva, sino por una genialidad del juvenil Asensio, que en los 21′ clavó en el ángulo un zurdazo inatajable.
😮⚽️💥
¡Mira qué GOLAZO ha metido @marcoasensio10 en su debut oficial!https://t.co/ZYHyYBo8Kh 🎥#RMSuperCup pic.twitter.com/Njxuro7e6I— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 9, 2016
En el tramo final del acto inicial se vino encima el Sevilla de Jorge Sampaoli, lo que le trajo frutos, porque el volante Franco Vázquez con un remate de media distancia batió la resistencia de Mikel Rico.
La segunda mitad estaba pareja y se pudo desnivelar recién en los 72′, mediante un penal que transformó en gol el ucraniano Evgen Konoplyanka.
Se pensaba que Sampaoli iba a sumar su primer título, no obstante Sergio Ramos tenía otra idea. En el tiempo adicional, a los 93′, con un golpe de cabeza en el área chica mandó el partido al alargue.
En el suplementario Sampaoli sufrió otro golpe, porque en el tercer minuto su equipo se quedó con 10 jugadores, por la expulsión por doble amarilla de Timothee Kolodziejczak.
Las noticias negativas seguían para Sevilla, aunque no tanto. Ramos anotó a los 100′, pero su anotación fue anulada. Respiro para Sampaoli.
Cuando restaban 120 segundos para que llegaran los penales, Real Madrid pegó. Daniel Carvajal en una jugada personal puso el 3-2. Los merengues dejaron sin nada a Sampaoli en su debut oficial.