Ana Valdivieso Santa María, embajadora en el Servicio Diplomático de la República, fue nombrada como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos.
El nombramiento fue establecido mediante una resolución suprema, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La referida norma también dispuso extenderle a la embajadora las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.
Según lo dispuesto, la fecha en que la citada funcionaria diplomática deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial, según reporte de la agencia de noticias Andina.
Asimismo, el egreso que origine la presente resolución será aplicado a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El artículo 118° de la Constitución Política del Perú establece la facultad del Presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.
La resolución suprema lleva las firmas del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y del canciller de la República, Ricardo Luna Mendoza.
Foto: posta.com.mx