BEIJING.- La Comisión Central del Partido Comunista de China informó este jueves que 163 mil personas fueron sancionadas por violar la disciplina de la organización política solamente en lo que va de la primera mitad de este año.
De acuerdo con su informe, de los funcionarios sancionados 41 pertenecen a niveles provinciales y ministeriales, mientras que otros 96 mil son de zonas rurales y empresas.
La comisión recordó que en el 2015 se castigó a 336 mil personas por violar la disciplina del Partido y la disciplina política, asimismo, 14 mil sospechosos de actividades criminales fueron enviados a instancias judiciales, informó Prensa Latina.
Recientemente el presidente chino, Xi Jinping, llamó a aumentar los esfuerzos para eliminar la corrupción dentro del PCCh que arribó a su aniversario 95 el pasado mes.
El también secretario general del Comité Central del PCCh enfatizó que un ambiente político serio, saludable y limpio al interior del Partido ha sido crucial para mantener el vigor, las ventajas, la creatividad y la unidad del mismo.
Xi recordó que el PCCh pasó de tener apenas poco más de 50 integrantes a convertirse en el Partido gobernante más grande del mundo con más de 88 millones de miembros.
Además, la organización política publicó el mes pasado una ley para que sus funcionarios rindan cuentas por la violación de las normas del partido o por un mal desempeño.
De acuerdo con la prensa local, la regulación se dirige a los líderes de los comités del partido y del comité de inspección disciplinaria a varios niveles. (ECHA – Agencias)