El mandatario Pedro Pablo Kuczynski expresó hoy su respaldo a la marcha denominada «Ni Una Menos», por las calles del centro de Lima, y señaló que en su gobierno se fortalecerán los mecanismos para enfrentar los actos de violencia contra las mujeres.
Al iniciar su participación en esta movilización, el jefe del Estado refirió que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) será el encargado de desarrollar políticas públicas con ese fin.
Kuczynski Godard llegó hasta el centro de Lima procedente de Huánuco. Allí se encontró con el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
“Vamos a promover una cultura de paz y tolerancia, diciendo no a la violencia (…) No más violencia contra las mujeres y los niños”, añadió, en breves declaraciones a la prensa.
Indicó, asimismo, que la ciudadanía está pidiendo justicia en los casos de agresiones contra mujeres, registrados en el país.
Tras caminar un primer tramo en esta movilización, el presidente abordó su vehículo oficial, desde el cual continúa siguiendo este recorrido iniciado en el Campo de Marte poco después de las 15.00 horas.