El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró hoy domingo que su gobierno trabajará con el fin de cumplir la meta de lograr que todos los pueblos del Perú tengan acceso a agua potable.
“Yo sé que vamos a tener que correr, que es una meta casi inalcanzable, pero yo prefiero soñar y actuar, que simplemente postergar”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski en su discurso en la sesión solemne por el 476 aniversario de la fundación de Arequipa.
¡Gracias Arequipa, estoy aquí gracias a ti!
No es la primera vez que visito esta ciudad, ni será la última. pic.twitter.com/MaKKCMjaDx— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) August 14, 2016
Aseguró que el agua potable y saneamiento son temas fundamentales para el Perú porque sin esos servicios no hay progreso, salud, civilización y modernidad.
“Vamos a impulsar el agua potable en todo el Perú y hacer que al final de nuestro mandato, en cinco años, todos los pueblos del Perú tengan agua potable”, subrayó Pedro Pablo Kuczynski.
Asimismo, anunció que apoyará a Arequipa con la realización de grandes obras que revitalicen el sector agrario y destrabará otros proyectos como el de Majes Siguas II.
Pedro Pablo Kuczynski agregó que para ese fin, ha dispuesto que los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y de Agricultura; José Manuel Hernández, agilicen la ejecución de ese proyecto.
“Aquí estoy con Martín Vizcarra, mi primer vicepresidente y ministro de Transportes, y gran destrabador, yo ya le he pedido que vaya con José Manuel (Hernández) al lugar donde estará la represa de Angostura y que se resuelvan los problemas que impiden su construcción y empiece el proyecto del cual se habla hace tanto tiempo”, recalcó.
En otro momento, el jefe del Estado agradeció a la población de Arequipa por su respaldo expresado en las urnas en las elecciones presidenciales y refirió que continuará visitando esa ciudad.
“¡Gracias Arequipa, estoy aquí gracias a ti! No es la primera vez que visito esta ciudad, ni será la última”, aseveró.
Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que apostará por industrializar el sur del Perú, pero sin contaminación, mediante tecnologías limpias.
Foto Presidencia/ Video TV Perú