VIRGINIA.- Un policía mató a tiros a un paciente hispano, quien sufría alteraciones mentales y, según las autoridades, blandía un poste de metal con una punta de metal, y golpeó al guardia de seguridad del hospital.
El hispano de 29 años de edad, recién había sido dado de alta del Hospital Inova Fairfax el lunes en la noche cuando presuntamente atacó al mencionado guardia antes que acudiera un policía que protegía a otro paciente, informó el comandante de la Policía local Edwin Roessler en conferencia de prensa.
Dijo que el policía trató de calmar al paciente, pero éste mantenía su actitud belicosa, por lo que el oficial decidió dispararle varias veces.
El jefe de la policía del Condado Fairfax, Virginia, Edwin Roessler, y la sheriff Stacey Kincaid en conferencia de prensa intentaron justificar al policía que mató a un paciente hispano en la puerta del hospital Inova Fairfax.
Tras los balazos, el policía comenzó a suministrarle primeros auxilios junto con otros agentes que llegaron poco después.
Bomberos y personal de rescate trasladaron al hombre de regreso al hospital, llevándolo a la sala de emergencias, dijo Roessler.
Policía homicida de licencia
Inicialmente se pensó que las heridas del individuo no eran graves, pero el portavoz policial Don Gotthardt dijo que falleció la madrugada del martes.
Roessler no identificó ni al paciente ni al policía que efectuó los disparos, quien está ahora de licencia administrativa.
La jefa policial Stacey Kincaid dijo que el policía tiene 18 años trabajando con el departamento, pero se negó a divulgar su nombre o etnicidad.
Roessler indicó que el agente había recibido entrenamiento en el manejo de crisis y trató de tranquilizar la situación. En el momento en que el agresor se le lanzó para agredirlo, el policía intentó efectuar una retirada táctica hasta que finalmente disparó el arma.
»Desafortunadamente el individuo seguía esgrimiendo el tubo del letrero en una posición agresiva, listo para golpear», explicó Roessler.
Agregó que la respuesta del agente fue »totalmente apropiada» dada su capacidad de acudir en auxilio rápidamente, ya que estaba en el hospital.
El enfrentamiento fue captado por cámaras de seguridad de la institución, dijo Roessler, pero el video no será hecho público hasta que se concluya la pesquisa.
La portavoz del hospital Tracy Connell dijo que no podía formular comentarios al respecto ya que se trata de un paciente del hospital, y debe respetar las normas de privacidad. (ECHA – Agencias)