La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, sostuvo reuniones de trabajo con los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y con el defensor del Pueblo, con la finalidad de concertar líneas de acción para acercar la justicia a la población, en especial la más vulnerable.
En principio, la titular del sector se trasladó a la sede del TC, donde fue recibida por su presidente Manuel Miranda y los magistrados Ernesto Blume, Óscar Urviola y Eloy Espinoza Saldaña.
Se trataron temas de interés común y se definieron coordinaciones en favor de la mejora del sistema de administración de justicia.
Los magistrados mostraron su disposición a impulsar labores de articulación entre las instituciones que integran el sistema.
Pérez Tello remarcó la importancia de fortalecer el desempeño de las entidades del sistema de justicia, para que desarrollen sus funciones de manera idónea.
En el diálogo se fijó la presentación de propuestas legislativas y acciones interinstitucionales para los próximos cien días.
Más tarde, la titular del sector visitó el despacho del defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna. Las autoridades coincidieron en trabajar de manera conjunta en temas como la violencia de género y la atención de casos vinculados a menores y sectores desprotegidos.
En la jornada acompañaron a la ministra Pérez Tello los viceministros de Justicia, Edgar Carpio, y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo.