La retención de líquido es un problema de salud común para muchas personas y puede afectar las actividades diarias de los enfermos. Las mujeres son más afectadas por este problema y la distensión abdominal es uno de los síntomas de la retención de líquido.
Con la aparición de este problema, el paciente sufre de la acumulación del excedente de líquido que se filtra en los tejidos del cuerpo. Esta fuga puede causar la hinchazón generalizada del cuerpo o hinchazón en ciertas áreas del cuerpo.
1. Jugo de limón
El jugo de limón ayuda a eliminar el exceso de líquido y toxinas de su cuerpo. Mezcla dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia. También se puede endulzar con miel. Puedes tomar este remedio una vez al día durante un par de días o hasta ver mejoría.
2. Jugo de arándano
El jugo de arándano es otro remedio casero muy popular para curar la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas. También es rico en minerales como el magnesio, potasio y calcio que ayudan a mantener un correcto equilibrio de los líquidos. Así, beber diario una taza de jugo de arándano sin azúcar para el alivio. También puede tomar píldoras de arándano.
3. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana alivia la retención de agua por la reposición de potasio en el cuerpo para ayudar a reducir los niveles de sodio. Agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Beber dos veces al día. Puedes aumentar la dosis de vinagre de sidra de manzana a dos cucharadas por vaso.
4. Semillas de hinojo
Los estudios han demostrado que el hinojo actúa como un diurético y ayuda a aumentar el sodio y el agua de salida de los riñones. También evita la acumulación de toxinas en el cuerpo, ayuda a la digestión y alivia el gas. Poner una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua caliente. Cubrir y dejar reposar durante 10 minutos, luego se cuela. Beber esta infusión tres veces al día hasta ver mejoría.
Principales causas de la retención de líquido:
Gran ingesta de sal, la artritis, el trastorno de los riñones, la cirrosis hepática, pulmonar crónica enfermedad, el embarazo, la gravedad, la insuficiencia cardíaca congestiva, los efectos de ciertos medicamentos son las causas más frecuentes de la retención de liquido en el cuerpo.