Barcelona goleó este miércoles 3-0 a Sevilla en el Camp Nou y obtuvo la Supercopa de España. En el partido de ida el once catalán venció 2-0 y al final ganó con un global de 5-0.
El duelo comenzó con un 2-0 en contra del Sevilla por el choque de ida. Y la actitud del Barcelona fue de la de un equipo que buscaba el arco como si el global estuviese empatado. Fue así que Arda Turan abrió la cuenta a los 10 minutos de iniciado el partido.
🏆 #Supercampions pic.twitter.com/fyCOqqeMzZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 17, 2016
Con el correr de los minutos Sevilla exhibió otra cara y presionó más a los culés, aunque desaprovecharían una clara oportunidad de irse al descanso empatados, luego de que Iborra ejecutó un penal que fue atajado por el chileno Claudio Bravo.
🏆 #SuperCampions pic.twitter.com/dlxD9ydlJ3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 17, 2016
En el complemento, Barcelona volvería a dar un duro golpe en los primeros minutos. Y es que Arda Turan aprovechó un error del arquero Rico para definir de forma notable y poner el 2-0 a los 47′.
Ocho minutos después, el Barcelona celebraría el tercer tanto del cotejo, con una correcta definición de cabeza por parte del argentino Lionel Messi.
Pese a la presión rival, el marcador no se volvería a mover. Así, Barcelona ganó la Supercopa de España con un global de 5-0 a su favor.
Ficha técnica:
Barcelona (3): Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min.61), André Gomes, Sergio Busquets (Samper, min.73), Denis Suárez (Rakitic, min.73), Messi, Munir y Arda.
Sevilla (0): Sergio Rico; Diego González, Iborra, Mercado, Ferreira, Kranevitter, Ganso (Franco Vázquez, min.56), Sarabia, Konoplyanka, Correa (Vietto, min.72) y Ben Yedder (Vitolo, min.62).
Goles: 1-0: Arda, min.10. 2-0: Arda, min.46. 3-0: Messi, min.55
Árbitro: Rubén Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti (min.31) y a Sarabia (min.90).
Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 71.803 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, a los cien años de edad, del expresidente de la FIFA Joao Havelange