SANÁ.- Al menos seis civiles murieron hoy en dos bombardeos de la aviación de la coalición militar árabe contra un mercado y una vivienda en la provincia de Al Yuf, en el noroeste del Yemen.
Fuentes tribales informaron a Efe de que el primer ataque golpeó el mercado Al Deqa, en la zona del valle Jab, causando la muerte a tres personas y heridas a siete.
El área del mercado se encuentra lejos de las zonas de enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuentan con el apoyo de la coalición.
El segundo bombardeo destruyó una casa en la zona de Al Matma, matando al dueño de la vivienda y a dos de sus hijos, según la agencia Saba, en manos de los hutíes.
La agencia agregó que los aviones de la coalición efectuaron tres incursiones aéreas contra posiciones de los hutíes en la comarca de Al Maslub, también en Al Yuf, donde se registran duros combates entre los bandos rivales.
Las fuerzas leales a Hadi intentan recuperar el control de esta comarca y expulsar a los rebeldes.
La alianza capitaneada por Riad, que comenzó sus operaciones en el Yemen en marzo de 2015, ha intensificado sus ataques desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto.
Decenas de civiles han muerto en bombardeos esta última semana en las regiones de Saada, Al Yuf y Haya, donde el lunes pasado fue blanco de un ataque un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras.
EFE/Foto: zocalo.com.mx