Ancash: sicarios asesinan de 16 balazos a curandero

shadow

 

En típico acto de venganza, presuntos sicarios asesinaron de 16 balazos al curandero Elías Vidaurre Iñoñán, de 40 años, al que interceptaron cuando se desplazaba en su bicicleta en la vía al pueblo de Huamanchacate, en el distrito ancashino de Coishco .

El crimen se habría registrado  al promediar las 2 de la madrugada, de acuerdo a  algunos agricultores de ese lugar, quienes señalaron a la Policía que escucharon disparos; sin embargo, recién a las 6 de la mañana el cadáver fue encontrado al costado de una laguna de oxidación de  por comuneros.

Sin embargo, por lo avanzado de la hora no se descarta que el curandero haya sido interceptado en otro lugar y conducido a ese paraje solitario para ser acribillado a balazos y rematado con tres tiros en la cabeza.

curandero-manuelsarangorpp

Fotografías: La República y RPP

“No sabemos por qué motivo han asesinado a nuestra hijo, desconocemos si estuvo envuelto en algún problema, lo que pedimos es que atrapen a los culpables de su muerte, Elías no mereció que lo maten de esta forma tan brutal, son 16 balazos”, señalaron los acongojados padres de la víctima.

Elías Vidaurre deja esposa e hijos en el valle del Santa, donde residía.

Hasta el lugar del crimen se hicieron presentes peritos de criminalística y el fiscal del distrito de Santa, quienes encontraron entre las pertenencias de la víctima una tarjeta donde se identificaba como chamán.

Fuentes policiales señalan en la escena del crimen se encontraron 14 casquillos de bala. (ECHA)

 

24120