WASHINGTON.- El Departamento de Tesoro de EEUU incluyó a tres hijos del capo mexicano, Joaquín Guzmán (a) “El Chapo” en la lista de criminales prohibidos de realizar transacciones financieras con personas naturales o jurídicas estadounidenses.
Se trata de Jesús Alfredo Guzmán, secuestrado hace unos días en un restaurante de Puerto Vallarta por el cártel Jalisco Nueva Generación); Iván Archivaldo (sobre quien se investiga si también fue raptado) y su medio hermano Ovidio.
Otros señalados por las autoridades estadounidenses son Juan Manuel Álvarez Inzunza, encargado del lavado del dinero, y José Olivas Chaidez, coordinador de la distribución de cocaína en el sur de California, quienes trabajan directamente para los líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada García.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=7wVbUzDAd0A
«La inclusión de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico para la capacidad del Cártel de Sinaloa de mover estupefacientes y lavar los beneficios del narcotráfico en México, Centroamérica y Sudamérica», indicó en un comunicado John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro. (ECHA – Agencias)