Siete deportistas peruanos de taekwondo y vela fueron condecorados hoy por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con los Laureles Deportivos del país por sus destacadas actuaciones en competiciones internacionales, anunció hoy el organismo deportivo.
Los deportistas distinguidos fueron los luchadores de taekwondo Winnie Yi Wu y Bruno Saux, y los veleristas Luis Alberto Olcese, Ignacio Arróspide, Joel Raffo, Joaquín Razetto y Christian Sas.
Yi Wu y Saux recibieron el reconocimiento de los Laureles Deportivos en el grado de gran cruz por haber obtenido la medalla de oro en la categoría de estilo libre por parejas del séptimo campeonato mundial de poomsae, celebrado en diciembre de 2012 en Colombia.
Los veleristas obtuvieron los Laureles Deportivos en el grado de gran oficial por haber sido los subcampeones del mundial de veleros de clase J/24, realizado en noviembre de 2011 en Argentina.
En la misma ceremonia se entregó de manera póstuma un diploma y una insignia de los Laureles Deportivos en el grado de segunda clase a Mariano Palao, quien fue deportista y fundador del club Independencia Americana de Arequipa, ciudad del sur de Perú.
El presidente del IPD, Saúl Barrera, entregó las distinciones y aseguró que ese reconocimiento «es necesario para motivar» a los deportistas peruanos.
«Lo que han logrado nos señala el camino por el cual debemos seguir. Todos nos estamos esforzando en fortalecer el sistema deportivo nacional para que el deporte empiece a destacar», dijo Barrera.
En la ceremonia, celebrada en la explanada del Estadio Nacional de Lima, también asistieron integrantes del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) como su presidente, Juan Silva, María del Rosario de Vivanco, Víctor Colina, Eduardo Rojas y Anthony Ledgard. EFE