Brasil puso fin a su maldición olímpica menos de veinte días después de que todo lo que ahora es felicidad y loas fueran lanzas, duras críticas y el equipo viviera una situación más que complicada.
Los empates sin goles, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ante los más que modestos equipos de Sudáfrica e Irak levantaron muchas ampollas en el país y los pupilos de Rogerio Micale vivieron momentos más que difíciles, en especial el barcelonista Neymar.
WEVERTON: El gol de Meyer no fue su culpa, pero no mostró reacción en las otras ocasiones que Alemania amenazó la portería. En la tanda de penaltis se redimió al parar el quinto lanzamiento y estuvo cerca de despejar otros tres tiros.
ZECA: El lateral derecho fue el mejor de la defensa brasileña. Estuvo muy rápido para anticiparse a los delanteros alemanes y también colaboró en labores ofensivas.
MARQUINHOS: El central del París Saint-Germain falló en el marcaje a Meyer en el gol alemán, pero compensó ese único despiste con otras buenas intervenciones.
RODRIGO CAIO: El defensa también estuvo lento en la jugada del gol alemán, en el único despiste de la zaga brasileña en un partido que, en líneas generales, fue correcto.
DOUGLAS SANTOS: El lateral izquierdo del Atlético Mineiro fue más ofensivo que Zeca, apoyó a los centrocampistas en la elaboración y también en la presión a los rivales.
RENATO AUGUSTO: Un jugador ubicuo, se multiplicó en todos los sectores. Fue clave tanto en la recuperación de balones como en la construcción de juego. Uno de los mejores de Brasil durante todo el partido.
WALACE: Aportó calma, orden y prestancia al juego de Brasil en el centro del campo. Se conectó bien con Neymar y con la delantera en algunas ocasiones. Trató de disparar de media distancia sin éxito.
LUAN: Creó más peligro cuando jugó cerca de la banda que cuando ocupó el puesto de delantero centro. En la segunda parte tuvo más espacios para buscar la portería, aunque sin tino. Terminó el partido sin fuelle.
GABRIEL: Un partido discreto del ariete. Generó algunos problemas a la defensa alemana, pero no llegó a desequilibrar y sólo hizo un remate sin peligro. Fue el primero en ser sustituido.
NEYMAR: Marcó el primer gol del partido en un espectacular tiro de falta por la escuadra. Fue el que causó más peligro de su equipo, hoy en una posición más centrada, se destacó más por su faceta de pasador que por sus regates. Siempre que recibía el balón, se le venían encima dos defensas que no le dejaban respirar. El capitán de Brasil anotó el penalti definitivo que dio la victoria a su equipo.
GABRIEL JESÚS: El flamante fichaje del Manchester City tuvo aportes puntuales al ataque, pero sin ninguna buena ocasión. Jugó mejor sin el balón que con él. Falló un remate claro en los últimos minutos. Terminó sustituido en la prórroga exhausto.
FELIPE ANDERSON: Entró en la recta final del partido y le dio gas al ataque de Brasil en un momento que flaqueaban las fuerzas de sus compañeros.
RAFINHA: Entró en la prórroga. Asumió el rol de organizador, pero dispuso de pocos minutos.