PARÍS.- El Ministerio de Defensa de Francia informó que sus fuerzas de combate en Siria atacaron un centro de almacén de armamento pesado del Estado Islámico en Raqqa, último bastión de los yihadistas.
En la incursión del último domingo intervinieron cuatro aviones caza Rafale, cuatro cazas Mirage 2000 y un avión patrulla Atlántique 2, utilizándose una decena de misiles crucero SCALP que destruyeron la instalación militar ubicada ‘en el corazón del territorio controlado por el grupo terrorista.
El ministerio agregó que el bombardeo tuvo lugar luego de una intensa semana de golpes realizados por aviones galos, como parte de la coalición internacional que combate al Estado Islámico.
Según la declaración, esos golpes destruyeron numerosos puestos de combate, depósitos de armas, sitios de fabricación de artefactos explosivos y armamento pesado.
Francia se unió en 2014 a la coalición contra el EI, pero decidió intensificar su actividad contra esa organización tras varios atentados ocurridos en suelo galo en los últimos meses, todos reivindicados por la organización terrorista. (ECHA- Agencias)