El atleta polaco Piotr Malachowski alcanzó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco masculino en Río 2016 y ahora, por una buena causa, estaría próximo a desprenderse de la preciada presea.
A través de su cuenta oficial de Facebook, este fornido deportista polaco anunció que está poniendo en venta su presea con la única intención de costear el tratamiento médico para un niño que sufre de Retinoblastoma, un cáncer maligno que se forma en la retina del ojo y que si no es tratado a tiempo llega a ocasionar ceguera completa
“En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarle la vida. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York. Hice todo lo posible para lograr el oro y no lo logré. Pero ahora el destino me ha dado una oportunidad para aumentar el valor de mi plata. Si me ayudas, mi plata puede ser más valiosa que el oro”, es parte del mensaje difundido en las redes sociales.
Hasta la fecha ya se han presentado más de 6 mil ofertas y la consigna es llegar lo cerca posible al monto del tratamiento.