PIURA.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, inspeccionó las obras que se ejecutan en la autopista del Sol-Piura, que permitirá en unos años, tener un tránsito más fluido y seguro en esta parte del país.
El titular del sector Transportes estuvo acompañado de la viceministra de Transportes, Fiorela Molinelli, con quien se encuentra en la región Piura para dialogar con sus autoridades e inspeccionar las obras de desarrollo en esa parte del país.
“Son 475 kilómetros que esperamos que en tres años estén completamente terminados en una autopista, una vía que dará seguridad a los que la usan como autos, vehículos de transportes, de carga”, indicó.
El ministro Vizcarra informó que todavía se tienen que resolver algunos problemas como las expropiaciones necesarias, las cuales se harán en los próximos días, para darle los terrenos ya saneados al contratista para que termine la obras según las especificaciones técnicas.
Asimimo, recalcó que también se necesita reubicar un grifo y que se dará un justiprecio por los terrenos.
“Es por el bien común de todos los piuranos y todos los que usaran la autopista entre Trujillo, Chiclayo y Piura, para tener una posibilidad de traslado cómodo y seguro”, indicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Igualmente, el ministro de Transportes y Comunicaciones inspeccionó las obras de ampliación del puerto de Paita.