SAO PAULO.- La empresa, que gestiona la carrera del delantero peruano Paolo Guerrero, confirmó hoy que el jugador dejará el Corinthians a mediados de este año debido a desacuerdos económicos con el club brasileño.
En un comunicado divulgado hoy, OTB Sports dice que tanto la empresa como la directiva del Corinthians «hicieron lo posible para llegar a un acuerdo comercial y garantizar la permanencia de Paolo Guerrero en el club, pero infelizmente no fue posible».
Según la nota, Paolo Guerrero «cumplirá su contrato con el Corinthians hasta el día 15 de julio y seguirá actuando con el mismo empeño y dedicación que mantuvo a lo largo de los últimos tres años».
La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el delantero peruano ya había sido anticipada este viernes por el presidente del club, Roberto de Andrade.
«A todos nos gustaría que se quedase. Si no sucede, que es lo más probable, es porque el Corinthians no tiene condiciones de darle lo que está pidiendo», declaró el directivo
El delantero, de 31 años, llegó al Corinthians a mediados del 2012 y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias del equipo, que ese mismo año ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Paolo Guerrero comenzó su carrera en el Alianza Lima peruano, desde el que pasó al Bayern Múnich alemán, en el que jugó entre el 2002 y 2006, cuando fichó por el Hamburgo.
Tras una década en Alemania, firmó con el Corinthians, desde el que, según la prensa brasileña, pudiera regresar ahora al fútbol germano.