Un plan de restricción vehicular para dar paso a la primera etapa de trabajos de interferencia, con la finalidad de construir el viaducto Benavides puso en ejecución la Municipalidad de Lima.
La megaobra permitirá acceder de manera rápida y fluida a la Panamericana Sur con dirección al norte, mediante la avenida Benavides, lo que solucionará el tránsito cargado por esa vía y otros puntos aledaños.
El plan de restricción vehicular fija 40 días de duración y comprende el cierre de dos cuadras aproximadamente, en ambos sentidos, de la avenida Caminos del Inca.
El cierre de ese espacio de vías, entre la calle Mercaderes y Alfredo Benavides, empezó este jueves a las 10 de la mañana con un ensayo de dos horas que continuará el viernes a la misma hora. El sábado 27 la restricción será las 24 horas.
La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, dispuso que los vehículos que van por Caminos del Inca rumbo a Higuereta, giren por Alfredo Benavides hasta Velasco Astete y continuar con su destino normal.
Quienes van por Caminos del Inca hacia Alfredo Benavides ingresarán antes por la calle Nazarenas, a la altura del parque de la Amistad, tomarán la calle Sacramento hasta nuevamente llegar a Alfredo Benavides.
Esta restricción vehicular permitirá que personal de la concesionaria Rutas de Lima ejecute el retiro, nuevo trazo, además de colocación de una moderna tubería matriz.
Esta operación se repetirá luego en otro tramo hasta pasar a la fase constructiva del viaducto elevado Benavides. Esta nueva estructura se compone de dos carriles que conectarán Alfredo Benavides con la Panamericana Sur a través de un puente que desembocará por esa carretera hacia el norte.
#MML pone en marcha plan de restricción vehicular para dar paso a la construcción del Viaducto Benavides. pic.twitter.com/UVbL8GKXLU
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) August 25, 2016
https://www.facebook.com/MuniLima/posts/1161501623921146
Foto Andina-Video TV Perú